El PSOE de Málaga ha condenado los actos violentos que se registraron en la noche de este pasado sábado en el barrio de Huelin, después de que una manifestación, convocada por redes sociales y contra las restricciones en relación con el coronavirus, derivara en disturbios.

Así, el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha condenado "los actos violentos sucedidos esta noche en Málaga y otras ciudades españolas provocados de forma organizada por la extrema derecha".

Asimismo, Ruiz Espejo en un mensaje en Twitter también saludó "la reacción de rechazo de estos actos por el vecindario malagueño".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, también criticó esta pasada noche en su cuenta de Twitter que "grupos coordinados por la extrema derecha están creando destrozos en algunas ciudades de España". "Esta no es la actitud para salir de la pandemia. Mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantizan nuestra seguridad. Ni podemos ni debemos tolerar estos comportamientos", ha añadido.

También en Twitter, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz por Málaga, Francisco Conejo, condenó "los actos vandálicos que han sucedido esta noche en Málaga y otras ciudades españolas contra el toque de queda y las restricciones para luchar contra la pandemia, alentados por la extrema derecha". "La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad", ha señalado.

Por último, el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE y diputado nacional por Málaga, Ignacio López, ha mostrado desde las redes sociales todo su apoyo a la Policía Nacional "por garantizar la seguridad ciudadana en Málaga ante los disturbios provocados por un grupo de ultraderecha". "Son pocos pero muy violentos y organizados que quieren sembrar de violencia nuestras calles. La inmensa mayoría social rechaza la violencia", ha afirmado.