El pasado 6 de septiembre, esta malagueña de 28 años alzaba al cielo el primer título en la historia del Rincón Fertilidad de Málaga. La copa de la Reina se quedaba en casa, en Alhaurín de la Torre, tras derrotar al BM Elche por 24 a 20.

Sole López, capitana de las panteras malagueñas y Premio Deportes 2020 de La Opinión de Málaga, recogió la copa poco más de un año después del fallecimiento por un infarto de Diego Carrasco, histórico técnico y alma máter del cuadro costasoleño y del balonmano malagueño a quienes «las panteras» dedicaron este triunfo tan anhelado por el malogrado técnico.

Y es que Sole López va cumpliendo poco a poco, pero de forma constante y sin dudas, los pasos en una carrera deportiva que se está agigantando en los últimos años. La malagueña forma parte ya con bastante asiduidad de las «Guerreras» del deporte español, las integrantes de la selección española de balonmano. Presente en los dos grandes campeonatos que se han celebrado en los dos últimos años, Europeo en 2018 y Mundial en 2019, López se proclamó junto a sus compañeras subcampeona del mundo a finales del año pasado en Japón tras una actuación primorosa del grupo que solo cedió en el último minuto de la final ante el conjunto holandés, a la postre, ganador de aquel torneo.

Pero si magnífico ha sido el pasado más reciente de Sole López con ese título y con su incorporación a «las Guerreras», casi mejor todavía se adivina un futuro en esta temporada post pandemia. El Rincón Fertilidad ha iniciado la competición de Liga apabullando a sus rivales situándose en los primeros puestos de la tabla, la capitana de« las panteras» ha expresado en más de una ocasión su deseo de intentar ganar el título de Liga con el equipo de su ciudad y esta temporada, tal y como ha comenzado, podría ser más que un deseo, una realidad para el siete de Carranque, Además tiene pendiente el comienzo de su participación en la EHF European Cup, segunda competición en importancia en el balonmano europeo de clubes, y de fondo se vislumbra el gran objetivo de todos los deportistas españoles en el 2021: los Juegos Olímpicos de Tokyo. Sole y sus compañeras de selección intentarán no perderse la cita nipona donde España será uno de los enemigos a batir por su condición de subcampeonas del mundo. Las españolas buscarán su clasificación para Tokyo en un preolímpico que se tenía que haber celebrado en nuestro país pero que fue aplazado por la pandemia y del que todavía no se conoce fecha.

Pero Sole Lopez no solo está vinculada al deporte y al balonmano malagueño, la capitana dio muestras de un gran espíritu solidario con los trabajadores sanitarios que luchaban contra el Covid-19 en las semanas más duras de la pandemia y el confinamiento, ayudando en la fabricación de mascarillas y de viseras para los profesionales de los hospitales y de los centros de salud y residencias junto al resto de su familia en una campaña impulsada por su club para donar material a los servicios sanitarios.