El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó el domingo la puesta en libertad provisional del hombre detenido por los incidentes ocurridos en la noche del sábado en las calles del barrio malagueño de Huelin, durante una protesta por las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación masiva del coronavirus y en la que se produjeron altercados y enfrentamientos con las fuerzas de orden público.

El hombre está investigado por los delitos de atentado a un agente de la autoridad y delito leve de lesiones.

El Juzgado había incoado diligencias urgentes con vistas a la celebración de un juicio rápido. Sin embargo, al no conformarse el detenido con la condena solicitada por la Fiscalía, el asunto se ha remitido al Juzgado de lo Penal número 7 para celebración de juicio en marzo de 2021.

El arrestado es un joven de 36 años, que fue detenido por atentado a agente de la autoridad y el agente que está herido leve pertenece al Cuerpo Nacional de Policía, según informó a La Opinión de Málaga la Subdelegación del Gobierno, que destacó que la "concentración no estaba comunicada ni autorizada".

Casi un centenar de extremistas participaron en la marcha, entre los que se identificaron a varios ultras del Frente Bokerón, según confirmó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, aunque el grupo ha negado a este periódico su participación en la protesta.

La marcha comenzó en la vía central de Tomás Echeverría y se extendió por la calle Ayala, siempre controlada por furgones de la Policía Nacional y vehículos de la Policía Local.