Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 27 de octubre en el barrio de la Trinidad, en Málaga capital, a dos personas de 32 y 55 años, dedicadas presuntamente la distribución habitual de sustancias estupefacientes a pequeña escala. La Autoridad Judicial ha decretado para ambos el ingreso preventivo en prisión.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, permitiendo establecer las primeras pesquisas en torno al domicilio de los investigados y efectuar aprensiones de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en pequeñas cantidades a los compradores.

A raíz de las averiguaciones practicadas procedieron al registro autorizado de la vivienda y a la detención de dos hombres como presuntos responsables de una actividad ilícita contra la salud pública, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso del citado registro fueron localizadas e intervenidas dos armas de fuego, una pistola y un revólver junto a ocho cartuchos del calibre 38 sin detonar, 112 papelinas de cocaína y una bolsa de cogollos de marihuana entre otros efectos.

Los detenidos, a los que les fue imputado igualmente un delito de tenencia ilícita de armas, junto con las diligencias tramitadas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó, para ambos, el ingreso preventivo en prisión.