02 de noviembre de 2020
02.11.2020
La Opinión de Málaga
Urbanismo

Urbanismo destina 240.000 euros a obras y planeamiento en Churriana

Se trata de la adjudicación del proyecto para la redacción del Plan Especial de la Sierra de Churriana y de la licitación de los trabajos para la mejora del acerado en la calle Dinamarca

02.11.2020 | 13:35
Sede de Urbanismo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado esta semana el servicio para la redacción del Plan Especial del SUNC-CH.3 "Sierra de Churriana" por un importe de 90.750 euros (IVA incluido) a la UTE formada por BURO 4 Arquitectos-IBERMAD Medioambiente.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 2 años, tiene como objeto la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Sierra de Churriana para dotar a este ámbito de la ordenación precisa para su adecuación al Plan General vigente, la regularización de las viviendas allí existentes, así como definir las obras y actuaciones para dotar al sector de los servicios e infraestructuras necesarias.

Acerado de la calle Dinamarca


Igualmente, la Gerencia de Urbanismo también ha licitado esta semana el proyecto para la mejora de la acera y la eliminación del cableado aéreo en la calle Dinamarca.

El proyecto comprende la eliminación del tendido aéreo, así como de los postes de madera existentes en el acerado, lo que, unido al ensanche de las aceras previsto, ampliará la superficie destinada al paso peatonal de la calle.

Así mismo, también se procederá a la instalación de nuevas canalizaciones y arquetas de telefonía.

El presupuesto base de licitación de esta actuación asciende a 150.000 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses desde la formalización del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook