La provincia de Málaga, a través del sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha registrado 1.350 incidencias durante el puente de Todos los Santos, desde las 15.00 horas del viernes 30 de octubre hasta la medianoche del martes 3 de noviembre.

Las emergencias más frecuentes que se han registrado durante el periodo festivo han sido las referidas a asistencias sanitarias, con un total de 678 atenciones, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana, 331 atenciones; incidencias de tráfico, 77 atenciones; 66 incidencias de incendios y, 57 de accidentes de circulación. El resto corresponden a incidentes de anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y los relacionados con animales, entre otros.

Las cifras obtenidas en estos días suponen un pequeño descenso respecto a los datos del año pasado, habiendo registrado en una franja similar un total de 1.410 incidencias en la provincia. Respecto a ese dato, este año los incidentes han bajado en un 4,2%.

La jornada del sábado, 31 de octubre, ha sido la que ha tenido mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias, con 442 incidentes coordinados. Halloween se ha posicionado en los últimos ejercicios como una de las celebraciones con más actividad del año. Este año, la franja comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas ha sido la que ha reunido mayor número de avisos.

Málaga ha resultado la segunda provincia con mayor volumen de atenciones en el puente de Todos los Santos, lo que le ha supuesto un 19,01% del total de avisos gestionados en Andalucía, que ha registrado 7.099 incidentes.

La provincia con mayor número de atenciones ha sido Sevilla, con un total de 2.090, seguida de Málaga (1.350), Granada (1.080), Cádiz (726), Almería (584), Jaén (470), Córdoba (466) y Huelva (333). En cuanto a capitales de provincia, durante el fin de semana se han atendido 1.074 incidencias en Sevilla, 487 en Málaga, 352 en Granada, 236 en Córdoba, 147 en Almería, 115 en Huelva, 102 en Jaén y 64 en Cádiz.

Emergencias 112 Andalucía

Este servicio es público, gratuito y multilingüe (ofrece atención en español, inglés, francés, alemán y árabe), de forma que garantiza la cobertura a todas las situaciones de emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

En el servicio 112 se integran, de forma telemática, más de un centenar de operativos como Policía y Guardia Civil, servicios sanitarios, bomberos o Unidad Militar de Emergencias.