03 de noviembre de 2020
03.11.2020
La Opinión de Málaga
Infraestructuras

El Gobierno destina 12,2 millones al mantenimiento de carreteras en la provincia

Las vías que recibirán parte de esta inversión del Ministerio de Transportes son la A-7, la MA-20, la MA-22 y la MA-23

03.11.2020 | 12:47
La Autovía del Mediterráneo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para realizar operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado, incluyendo el sector número uno de Málaga. Con un presupuesto de 12,2 millones de euros, este sector de carreteras es el que incluye la Autovía del Mediterráneo (A-7), la MA-20, la MA-22 y la MA-23.

Este contrato forma parte del programa de conservación y explotación de carreteras del Mitma. Su objetivo es mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible y esté en condiciones adecuadas para la ciudadanía.

Los contratos realizarán trabajos de servicios de comunicaciones y vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. También, se ejecutarán labores de conservación ordinaria de las vías, como limpieza de cunetas o trabajos de desbroce y fresados.

Además de estas labores, se hará un establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, una agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, una programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

El contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que está comprometido el Mitma, según ha informado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook