El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, y el del distrito Málaga Este, Carlos Conde, han visitado hoy las actuaciones de mejora de la accesibilidad que han comenzado en la zona de Pedregalejo alto. Así, estas obras que se están realizando en el tramo entre Manuel de Palacios y Fernández Shaw tienen un plazo de ejecución de 3 meses y fueron adjudicadas a Bongo Adecuaciones S.L por un importe de 42.671,59 euros (IVA incluido). Con las actuaciones que ya han comenzado se prevé la mejora de la accesibilidad de la vía pública del entorno para adaptar las condiciones de estas dos calles a la ordenanza reguladora de accesibilidad de la ciudad.

Igualmente, los concejales también han informado de las obras de mejora que se están realizando en las proximidades, concretamente, en la calle Gabriel y Galán y que corresponden a la segunda fase de la renovación urbana prevista, ya que cabe recordar que ya se llevaron a cabo las actuaciones de urbanización en esta calle en una primera fase entre los tramos comprendidos entre las calles Pintor Martínez Cubells y la calle Amador de los Ríos.

Esta segunda fase de la obra fue adjudicada por un importe de 154.900 euros (IVA incluido) a la entidad PONENTI S.L y cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses.

Con estos trabajos se prevé la finalización de la adecuación de la accesibilidad de todo el entorno de la calle, a través de la ampliación de la sección de las aceras reduciendo las dimensiones de la calzada, ya que ésta presenta acerado en ambos márgenes con una anchura de menos de 0,80 metros en algún tramo. Para proceder a la ampliación de las aceras se prevé la reordenación del tráfico del entorno de forma que se establezca un único sentido de circulación.

Así mismo, también se procederá al soterramiento de los servicios que actualmente discurren en aéreo, el desmontaje de los posters de hormigón y de madera que obstaculizan el tránsito normal de los peatones por la acera.

Ambos concejales han destacado las inversiones que se han realizado en los últimos meses en el distrito, destacando la recién finalizada ampliación del parque infantil de la plaza Carrascón en el que se ha invertido más de 67.000 euros y los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución como son los trabajos para el acondicionamiento del lecho del arroyo Pilones, adjudicado por casi 33.000 euros, o el plan de conservación viarias a través del que Urbanismo, en coordinación con el distrito, realiza el mantenimiento y la mejora de los pavimentos, mobiliario urbano, firmes, etcétera.