«El Pulga tenía muchas cosillas, era un tío que se levantaba siempre muy tarde porque no le gustaba madrugar ni nada de eso. Cuando lo hacía ya era casi mediodía, y cuando pedíamos para comer, él siempre quería un café con leche». Manuel Sarria sigue recordando esas pequeñas anécdotas que compartió junto a Juan Rosa, también conocido como 'El Pulga'. Ambos conformaron el Dúo Sacapuntas y estuvieron juntos 23 años de carrera artística haciendo reír al público.

Sarria subió hace días un vídeo en Facebook para reclamar una vez más lo que lleva haciendo 18 años: «Yo quiero que tenga una calle y voy a luchar para que la tenga». Cuando 'El Pulga' murió, su compañero del Dúo Sacapuntas pidió al Ayuntamiento de Málaga que le pusieran su nombre a una calle. «Recogimos unas 21.000 firmas y se le puso el nombre a un parque infantil, entonces no me pareció justo que a una persona como mi compañero con el recorrido artístico que tuvo se le pusiera el nombre a un pequeño parque infantil».

A partir de ese momento empezó a reclamar una calle para su compañero, hasta el día de hoy. «Ahora se han vuelto a recoger 25.000, a ver si se le pone de una vez». Sarria todavía niega que haya habido algún tipo de respuesta por parte de los políticos de Málaga, aunque está esperando a que digan algo. «Estamos en el mismo punto de hace 18 años». Desde la muerte de su compañero, sigue persistiendo en que le pongan una calle en su tierra natal y «en la que moría por ella».

Los humoristas se conocieron de vista en el fútbol, Juan Rosa era entrenador en un equipo y Manuel Sarria jugaba en otro. «Después coincidimos en un concurso de chistes que había en un pub de Málaga que se llama Pepe Leche, ahí fue la primera vez que tuvimos contacto y decidimos formar el dúo». Sarria recuerda su convivencia con 'El Pulga', que fue magnífica, y lo considera como si fuera su hermano. Ambos participaron en espectáculos y programas de televisión como Un, dos, tres, y pusieron de moda las expresiones: «¿Cómo estaba la plaza...? y "Veintidó... Veintidó...».

Precisamente el día 22 familiares y amigos de Juan Rosa, entre ellos Sarria, le homenajearon en 2018 con un busto junto a su tumba del Parque Cementerio de Málaga. El homenaje hecho de bronce presenta a 'El Pulga' con su clásico sombrero y una pajarita.