La Consejería de Salud y Familias ha notificado en su balance semanal 27 nuevos brotes en la provincia de Málaga, que se suman a los 30 que se mantienen activos de entre todos los notificados hace ahora siete días. En esos focos recién detectados se contabilizan 244 personas bajo seguimiento médico.

La distribución de los nuevos brotes por distritos sanitarios señala que en el entorno de la capital hay diez con 109 afectados; en el litoral occidental, otros cinco, con hasta 42 casos confirmados; en el Valle del Guadalhorce, cuatro y 25 personas vigiladas; en la comarca de la Axarquía, dos brotes y nueve pacientes; en la Vega antequerana, un único foco con 27 afectados; y en la Serranía de Ronda, cinco brotes y hasta 32 casos.

En el cómputo semanal de Andalucía figuran 107 nuevos brotes, a añadir a los 191 que siguen activos de la pasada semana, que añaden 907 personas bajo seguimiento. Hace siete días se notificaban 131 brotes y 925 afectados, con lo que la evolución en la comunidad autónoma es ligeramente a la baja en este aspecto.

La situación en los hospitales malagueños durante las últimas 24 horas no ha variado significativamente. Hay cuatro personas más ingresadas, lejos del importante aumento que se registraba en la víspera, pero al mismo tiempo son cuatro pacientes menos en UCI. En este momento son 39 las personas en cuidados intensivos frente a las 43 de este miércoles.