La Policía Nacional detuvo anteanoche a un hombre de 52 años de edad y nacionalidad española por su presunta implicación en un incendio que afectó a dos contenedores de basura en el barrio de Las Flores, en el distrito de Ciudad Jardín de la capital. El arrestado habría prendido fuego con un mechero a un colchón que se encontraba apoyado en los contenedores, afectando el calor del fuego a los mismos, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

El arresto se llevó a cabo gracias al dispositivo de vigilancia establecido por este cuerpo para prevenir nuevos incidentes como los registrados durante los último días con incendios intencionados en contenedores de la zona. El último de los incidentes tuvo lugar sobre las 23.30 horas de la noche de este pasado martes en unos contenedores ubicados entre las calles Rojas y Albéniz. Agentes de paisano de la Policía Nacional observaron a un hombre que permanecía junto a unos contenedores en actitud sospechosa y en una franja horaria en la que no se permitía estar en la vía pública, sin causa justificada, por el toque de queda.

Los actuantes, a bordo de un vehículo sin distintivos policiales, presenciaron cómo el sospechoso emprendía la marcha a un ritmo acelerado y tras él un colchón, depositado junto a unos contenedores, comenzaba a arder. Rápidamente los agentes consiguieron alcanzar al sospechoso en la calle Obispo Franquis Lasso y le detuvieron por su presunta responsabilidad en el incendio del mobiliario urbano. Entre sus pertenencias, el detenido portaba un mechero.

Finalmente, se solicitó la presencia de una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en el lugar que sofocó el incendio provocado. Los daños alcanzaron a sendos contenedores de basura orgánica.