El temporal que comenzó esta pasada noche se ha cebado especialmente con el interior de la provincia de Málaga, donde ha dejado lluvias que han superado los 120 litros en algunos puntos de la provincia en el acumulado de las últimas doce horas. Ese es el caso de la localidad de Ardales, según refleja la web de la red Hidrosur, que indica que en las últimas 24 horas la localidad se ha acercado a los 150 litros.

En otros puntos del interior, de la comarca de Ronda especialmente, se han superado con creces los 50 litros en las últimas doce horas, caso del Guadiaro, con 51 litros, o Ronda, que se ha acercado a los 70 litros, mientras que en el Genal se han registrado más de 59 litros.

Las lluvias también se han dejado notar en el conjunto de embalses del Guadalhorce, que han superado los 50 litros en doce horas, con más de 70 litros en el acumulado del día en el Conde del Guadalhorce y en el del Guadalteba. Además, las precipitaciones están comenzando a aumentar el llenado de estos pantanos, que han subido ya varios hectómetros en este jueves.

Por su parte, en Cuevas del Becerro se han alcanzado los 40 litros, en Cañete la Real, más de 57 y en Colmenar, más de 50. En el Valle del Guadalhorce, las lluvisa se han movido entre los 20 y los 50 litros, mientras que en la zona de la Costa del Sol Occidental han sido menos copiosas, si bien en la zona de Los Reales se han superado los 57 litros en el acumulado.

Las precipitaciones más fuertes se registraron durante la madrugada. Así, según Hidrosur, en Colmenar llegaron a caer 39 litros en una hora, mientras que en La Araña se contabilizaron 30 litros en una hora.