La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga muestra su respaldo público a la plantilla de la empresa Btren, ubicada en los talleres de Los Prados ante «las amenazas que sufren de traslados forzosos a otras instalaciones fuera de Málaga y posibles despidos».

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, que participó el pasado viernes en la concentración que protagonizó la plantilla a las puertas de la estación María Zambrano, pide al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que «abandone la pasividad en la que está instalado frente a la progresiva destrucción de empleo en un sector estratégico tan urgente de impulsar en Málaga como el industrial. El cierre de la planta de Coca-Cola y los traslados y posibles despidos anunciados en Btren son los dos últimos casos de un goteo continuado en los últimos años, no podemos seguir apostándolo todo al turismo que, como estamos viendo, es muy frágil ante las adversidades».

Zorrilla muestra su solidaridad con la plantilla de Btren en Málaga, una multinacional participada por el grupo canadiense Bombardier y por Renfe, y recuerda que «el PIB en materia industrial en Málaga se sitúa en un exiguo 6%, tres veces menos que el índice nacional, que se fija en el 18%».

El concejal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Nico Sguiglia, insiste en que «no podemos esperar más para impulsar la creación de un sector industrial fuerte en Málaga, ligado a las energías limpias, el sector agroalimentario, las nuevas tecnologías y las demandas del sector servicios y la construcción, la gravedad de la situación queda clara tras los recientes datos del paro que sitúan a Málaga como la provincia española en la que más crece el desempleo en el mes de octubre y que aglutina ella sola el 14% de los nuevos desempleados del país».

Esta es, para la confluencia, una de las luchas capitales ligadas, por cierto, al modelo económico imperante, ya que piden, entre otras cosas, que se apoye a la escasa industria existente en la provincia malagueña.