La red de entidades 'Por una Málaga Mejor' ha hecho balance en una nota de prensa desde su creación, el día 20 de marzo, hasta el pasado mes de septiembre.

Implantada en los 11 distritos de Málaga, a raíz del confinamiento la red inició una campaña extraordinaria de emergencia para atender a familias vulnerables que habían visto interrumpida su vida cotidiana y sus ingresos, así como el acceso a los alimentos más básicos.

En la campaña están participando 650 personas voluntarias, con un promedio de entre 150 y 200 personas al día.

En este periodo 'Por una Málaga Mejor' ha invertido más de 140.000 horas de trabajo, ha realizado más de 90.000 llamadas telefónicas y ha entregado más de 3.500.000 kilos de alimentos, productos de higiene y de limpieza a más de 11.000 hogares y familias, lo que supone un total de 42.000 personas, destaca la nota.

Por otra parte, la red ha documentado 87.000 entregas de lotes de productos. De ellas, el 20% fueron realizadas directamente a domicilio.

Tras el primer estado de alarma, y a la espera de la evolución de la desescalada y el tránsito a la 'nueva normalidad', 'Por una Málaga Mejor' constata un elemento que agudiza la incidencia entre las personas más vulnerables: «La gravísima carencia de recursos para mantener una alimentación mínimamente aceptable a diario», resalta la nota de prensa.