06 de noviembre de 2020
06.11.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

"La cosa se va a poner peor, sobre todo para la policía"

La Policía Local detiene a un tercer joven por su presunta implicación en la quema de contenedores junto a La Equitativa. El chico, acusado también de romper el cristal de un radiopatrulla, soltó esa frase a los agentes durante su arresto

06.11.2020 | 11:58

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por su presunta participación en la quema de dos contenedores que tuvo lugar el pasado domingo 1 de noviembre en el entorno de plaza de La Marina, junto al edificio de La Equitativa. Según ha informado hoy el cuerpo policial, también se le considera autor material de los daños provocados en un vehículo policial por lo que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de daños y desórdenes públicos. El arrestado, nacido en Australia y vecino de Málaga, es el tercer arrestado por el incidente que tuvo lugar sobre las 21:45 horas del 1 de noviembre.

Tras conocer los hechos, la Policía Local recabó información de varios testigos y contaron con la importante actuación de los agentes de la UPR de la Policía Nacional, que identificaron al grupo integrado por los tres jóvenes. La identificación del último sospechoso ha culminado gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Ayuntamiento de Málaga, a través de las cuales se ha constatado que el joven participó en la quema de los contenedores y fracturó el cristal de la ventanilla de la puerta delantera derecha de un vehículo de la Policía Local en plaza de la Constitución. "Para ello utilizó una herramienta del tipo martillo rompecristales", han indicado.

Con toda la información disponible, los policías locales del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) fueron al domicilio del individuo el miércoles 4 sobre las 19:00 horas de la tarde, donde fue detenido e informado de los hechos que se le imputaban. Según la policía, el joven se dirigió a los agentes de modo amenazante y les espetó: "La cosa se va a poner peor y sobre todo para la policía".

El mismo día de los hechos, domingo 1 de noviembre, los agentes del GOA detuvieron in situ a los otros dos implicados, uno natural Málaga y de 18 años y el otro natural de Córdoba y de 20, ambos vecinos de Málaga. Tras conocer los hechos por un testigo y segundos después por otros compañeros que informaron por radio de que estaban ardiendo los contenedores, los agentes municipales sorprendieron in fraganti a dos de los presuntos autores que comenzaron a correr desde la plaza de La Marina hacía el paseo del Parque.

Los individuos intentaron ocultarse en el parque infantil, desde donde volvieron a intentar huir tras percatarse de que los agentes los habían localizado. Uno de ellos fue detenido a escasos metros y se le intervino un encendedor que llevaba en uno de los bolsillos. El otro implicado fue interceptado en las inmediaciones, interviniéndose un pasamontañas que había tirado en el suelo junto a él. Varios testigos corroboraron que ambos individuos estaban implicados en la quema de los dos contenedores, a los que se le unía el tercer individuo que fue finalmente detenido el miércoles. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga se encargaron de la extinción del incendio y operarios de Limasam de reponer los contenedores, de los que uno quedó dañado y otro totalmente calcinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook