La provincia mantiene cuatro carreteras cortadas debido a daños y anegaciones provocadas por la borrasca de viento y lluvia que activó la alerta naranja por fuertes precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así como la fase de preemergencia del Plan andaluz de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI), determinado por la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Las vías afectadas por estos cortes son a A-7282 a la altura de Antequera, desde el kilómetro cero al 10; la MA-7304 a la altura de Igualeja, desde el kilómetro 4 al km 6; la MA-6406 en el kilómetros 2.5 y la MA-6404 en el km cero, en Teba.

Estas vías se suman a las ocho carreteras andaluzas que actualmente se encuentran cortadas en Sevilla y Almería.

Los mayores problemas en la provincia de Sevilla los ha provocado la crecida del río Blanco a su paso por El Rubio, que ha provocado el corte de la carretera SE-8202 desde el kilómetro 1, en Osuna al 16.9 en El Rubio, así como varios caminos secundarios en torno al cauce de río.

El río Blanco ha sobrepasado su cauce de forma considerable tras llover con fuerza en toda la Sierra Sur de Sevilla, alcanzando en algunas zonas los cien litros por metro cuadrados. Todavía están cortadas también la carretera SE-485 a la altura de Aguadulce, desde el kilómetro cero al cuatro; la SE-9205 desde el kilómetro cero en Aguadulce al 12 en El Rubio.

En el caso de Almería, sigue cortada la N-340 a la altura de Roquetas de Mar (Almería), desde el kilómetros 431 al 433 la también localidad almeriense de Aguadulce.

La previsión meteorológica apunta a que la inestabilidad atmosférica acompañada de precipitaciones y viento perdurará en Málaga hasta el sábado.