El Puerto de Málaga recibe, entre los días 31 de octubre y 7 de noviembre, un total de 12 buques de mercancías relacionados, principalmente, con el tráfico agroalimentario, la importación de vehículos y el movimiento de contenedores.

Los muelles 6 y 7 del recinto portuario acogen las operativas de carga de dolomita (8.900 toneladas), procedente de los buques 'Fonnlannd', 'Libero' y 'Widor', así como el embarque de los principales productos que se mueven habitualmente en el puerto: el trigo (28.000 toneladas) y el clínker (49.000 toneladas), por parte de los buques 'Block Island' y 'Freedom Line', respectivamente.

También han destacado el desembarque de melaza previsto para el fin de semana, procedente del buque 'Oralynn', con un movimiento aproximado de 3.000 toneladas.

Por su parte, la terminal de contenedores y vehículos del puerto de Málaga en muelle 9, tiene previsto recibir esta semana un total de siete buques, tres de ellos pertenecientes a la naviera danesa Maersk que moverán cerca de 3.000 unidades.

En este ámbito, cabe destacar, también, la escala regular del portacontenedores 'Mistral', que prevé un movimiento de 200 unidades; y la recuperación de la escala regular con periodicidad semanal del buque 'Neptune Odyssey', dedicado a la descarga de vehículos nuevos (cerca de 1.000 unidades) con destino al territorio español y Portugal. La importación de vehículos creció un 27 por ciento en septiembre, en relación con el mismo periodo del año anterior.

De este modo, el Puerto de Málaga continúa garantizando la operatividad en sus instalaciones, así como la disposición de su personal e infraestructuras a abastecer las necesidades del 'hinterland', para el que sigue trabajando todos los días del año, han apuntado.