Más de 500 contagios en las últimas 24 horas y primeras dos víctimas mortales en la residencia El Carmen de Marbella. Son algunos de los datos que la Consejería de Salud y Familias notifica en una jornada que ha vuelto a deparar 30 nuevos ingresos en los hospitales malagueños.

Por segundo día consecutivo ascienden a 60 los fallecidos con coronavirus en Andalucía, de los que 13 se localizan en Sevilla (600 acumula ya) y 11 en Granada (536). Málaga lamenta hasta la fecha 502 decesos, como tercera provincia más afectada en este doloroso balance desde que en marzo se notificasen los primeros fallecimientos. En la actualización por municipios figuran dos nuevas víctimas, en Teba (es ya la cuarta) y en Cañete la Real (la segunda en esta localidad).

Los contagios en el balance de los últios siete días en la provincia tampoco registran variación por segundo día y rondan los 2.800 casos semanales. Sí que varía la presión en los centros sanitarios. En este momento son 334 las personas hospitalizadas, de las que 42 se encuentran en UCI (tres más que en la víspera).

Además de los 511 nuevos positivos confirmados con la enfermedad del Covid-19, la provincia registra 320 curados, de manera que vuelven a aumentar los casos activos. En este momento ascienden a 10.849 sobre un total de 27.466 que en la provincia han resultado contagiadas desde que comenzó la pandemia.

Además de las víctimas notificadas en la residencia marbellí, en la misma son ya 25 los casos detectados. En las instalaciones Parra Grossi se alcanzan los 27, de los que 22 corresponden a residentes. En cuanto a los colegios, permanece un centro cerrado al completo, de un total de 1.209 existentes en la provincia, mientras que ahora son 107 las aulas clausuradas, después de que se hayan producido 25 reaperturas parciales.