Las asociaciones de vecinos de la barriada de la Paz, igual que la de otros puntos de la ciudad, están respaldando la campaña de concienciación municipal 'Ser limpios por Málaga', dirigida a propietarios de perros con la que se pretende evitar manchas y malos olores en la vía pública ocasionada por los orines de los animales.

Ayer por la mañana se desarrolló una acción dentro de esta campaña en la que se entregaron botellas reutilizables a vecinos de la zona. En este acto participaron la concejala responsable de Servicios Operativos y de Limasam, Teresa Porras; y el concejal del Distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, junto a representantes de las asociaciones vecinales y los dinamizadores de la empresa municipal Limasam.

La campaña informa de que vertiendo una mezcla de agua y vinagre se ayuda a reducir el impacto que genera la orina de los perros en la calle, tratándose, por tanto, de una pauta de colaboración con el bienestar y la limpieza de la ciudad.

Esta idea es la que da contenido a los dos mensajes centrales de la campaña: «El pipí de tu perro huele y mancha la calle. ¡Ayúdanos! Échale agua y vinagre» y «Cuando salgas con tu perro, no te olvides la mezcla de agua y vinagre. Él no puede, pero tú sí».

Esta campaña forma parte de otra más amplia con el eslogan 'Ser limpios por Málaga' y busca fomentar un comportamiento cívico entre los propietarios de los perros a quienes se les pide que sean responsables y actúen ante las micciones de sus mascotas en la calle, los parques, fachadas o cualquier otro punto de la vía pública. La ordenanza señala que «las personas propietarias quedan obligadas a la recogida inmediata de las deyecciones de éstos».