El Ayuntamiento de Málaga destinará en el último trimestre de este año 408.652,43 euros a distintas inversiones en varios distritos de la ciudad, que se suman a los acuerdos en materia de obras en la vía pública, colegios públicos, edificios, instalaciones, infraestructuras y zonas verdes así como plan de mejoras, conservación y espacios públicos.

En concreto, a través del Área de Coordinación de Distritos del Ayuntamiento, se van a poner en marcha simultáneamente en este trimestre distintas obras en los distritos Centro, Este, Bailén-Miraflores, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad.

Las obras, han explicado desde el Consistorio en una nota, van a comenzar en los próximos días y consistirán en trabajos de mejora del entorno que habían venido siendo demandas de los vecinos.

Así, se producirá el acondicionamiento de la Cañada situada entre calle Toquero y Camino de los Almendrales y de pavimentación en tramo terrizo de calle Decano Oliver y García en el distrito Centro. Del mismo modo, se llevará a cabo la reparación de acerado en calle Algarrobo y actuación de alumbrado público en Camino de Totalán en el distrito Este.

En el distrito Bailén-Miraflores se prevé reparar el acerado en la plaza Miraflores; mientras que en el distrito Churriana se creará acerado en calle Manuel Oliver Hurtado y se renovará el pavimento en acerado peatonal en calle Moby Dick.

Además, se incluye la reparación de daños en el CEIP María de la O y ejecución de acerado en Carretera A-7075 desde Arco de San Cayetano hacia Junta de los Caminos, en el distrito Puerto de la Torre. Por último, en el distrito Teatinos-Universidad, se llevará a cabo la reparación de acerado y alcorques en calle Demóstenes y calle Sófocles y en avenida López de Vega, y ejecución de vallado del Parque Doctor Rodríguez Barrionuevo.

En total, se ha tramitado por el Área de Coordinación de Distritos once expedientes abiertos simplificados por un importe global de licitación de 564.854,36 euros --IVA incluido-- y que han sido adjudicados por 408.652,43 euros, previéndose que la ejecución de las obras finalice antes del fin de 2020.

Con estos contratos, señalan desde el Consistorio, se apuesta además por la reactivación de la economía local ya que más del 90 por ciento de las empresas adjudicatarias son de la provincia de Málaga.

En las acciones de mejora permanente de las barriadas, los once distritos de Málaga cuentan también con el acuerdo marco para la contratación de obras en la vía pública, colegios públicos, así como en edificios, instalaciones, infraestructuras y zonas verdes que les dota de una inversión por valor estimado total de más de 14 millones de euros --sin IVA-- y con una duración de cuatro años.

A esto se suma el contrato relativo al plan de mejoras, conservación y de espacios públicos cuya prórroga se ha aprobado esta misma semana por un importe de 1.996.842,61 euros --IVA incluido--. Se trata de un contrato de servicio dividido en once lotes, uno por cada distrito, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.