Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a dos miembros de una red criminal dedicada a facilitar vehículos de alta gama a otras organizaciones criminales cuya actividad principal sería el tráfico de estupefacientes, mediante la modalidad de Go Fast.

En la operación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se han intervenido un total de ocho vehículos, cuatro de ellos obtenidos como resultado de la actividad ilícita y los otros sustraídos en distintos países. Además, se han localizado 51 placas de matrícula, así como diversa documentación oficial en blanco y material informático a fin de materializar las falsedades documentales. Todo ello, como resultado de los registros en dos domicilios y cuatro talleres.

La investigación se inició al detectar los agentes a un individuo dedicado a la falsificación de la documentación de vehículos, así como al doblaje de matrículas. Las pesquisas revelaron que esta persona pertenecería a una organización criminal que facilitaba vehículos de alta gama a otras organizaciones criminales cuya principal actividad es el tráfico de estupefacientes en la modalidad de Go Fast --transportar la droga en coches de gran potencia atravesando la península hasta su destino--.

Tras las posteriores investigaciones, fueron identificados nuevos miembros de la organización y detenidos dos varones encargados de las sustracciones de automóviles. Uno de ellos, además, se dedicaba a documentarlos de manera fraudulenta; mientras que otro de los miembros de la trama se encargaba de troquelar y 'maquillar' los números de bastidor de los turismos robados en talleres de su propiedad a fin de dificultar su identificación.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, continuando los agentes especialistas con las gestiones tendentes a identificación y localización de nuevos miembros.