Un auto judicial logra frenar, por ahora, el embargo del Asilo de los Ángeles, debido a una deuda contraída con el banco gallego hace más de una década. El juzgado ha paralizado este embargo, ya que considera que el préstamo otorgado por la entidad gallega contiene cláusulas abusivas.

Sobre la residencia había un procedimiento de ejecución hipotecaria, presentado por el banco para cobrarse el crédito. Esta es la manera más rápida de cobrarse la deuda, pero nos opusimos", dice Jesús Rodríguez Martín, el abogado que representa al asilo.

Desde hace meses, el banco gallego, Abanca, reclama a esta residencia malagueña una deuda de asciende a 480.000 euros. "Nosotros nos oponemos porque esa deuda no es real. Existen cláusulas abusivas como interés de demora de un 18 por ciento, cláusulas suelos etc.", reitera Rodríguez

Esta resolución "es susceptible de cambiar por lo pronto", ya que Abanca aún puede recurrir la decisión: "Ahora o bien recurre al banco o asume la deuda. El asilo quiere pagar, pero no esa cantidad indigente, sino la deuda real. Estamos a favor de que se cobre la cantidad legal, estas personas son las más pobres de los pobres", afirma el abogado.