10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Málaga
Fiestas

El Ayuntamiento suspende la cabalgata de Reyes Magos

Tiene lugar cada tarde noche del 5 de enero en las calles más céntricas de la capital

10.11.2020 | 14:55
Cabalgata de Reyes Magos de 2017.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender la tradicional cabalgata de Reyes Magos que se hubiera celebrado el 5 de enero de 2021. La decisión se ha tomado ante la evolución de la pandemia, al tratarse de un acto público que generaría aglomeraciones incompatibles con la normativa vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde el Área de Fiestas y los 11 distritos de la ciudad se está trabajando para organizar actividades que permitan a los niños y niñas malagueños disfrutar de la ilusión de la Navidad, ofreciendo incluso colaboración municipal a los colegios, pero siempre en fechas anteriores al 5 de enero y cumpliendo estrictamente las normas y recomendaciones que haya en esas fechas.

Esta era una medida anunciada, sobre todo porque ya se suspendió el Carnaval, que se celebra pocas semanas después de Reyes, y porque la Semana Santa, en estos momentos, también pende de un hilo, aunque la Agrupación de Cofradías trabaja en varios escenarios alternativos.

Como ya anunció el equipo de gobierno, una idea es realizar pequeñas cabalgatas o eventos en los distritos urbanos, aunque está por ver cómo se perfila esa idea. Hay otras incógnitas en el horizonte, como qué va a pasar con los tradicionales puestos navideños del Paseo del Parque o si las luces de Calle Larios, pese a la suspensión de los espectáculos de luz y sonido, provocarán aglomeraciones o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook