Tras unos días marcados por lluvias en toda la provincia, la capital malagueña presenta este martes un clima más suave, con cielos cubiertos y niebla a primeras horas de la mañana. Una tendencia que se mantedrá estable hasta el fin de semana. La probabilidad de lluvia disminuirá a lo largo de la semana, aunque a partir del viernes pueden aparecer chubascos débiles en la capital. Las temperaturas aumentarán a partir del fin de semana, con unas mínimas de 15ºC.

Las temperaturas serán más bajas que la jornada anterior debido a que hoy entra "el fuego del levante en la capital", según Jose María Sánchez, el director del Centro Meteorología de Málaga. Meteorología prevé unas mínimas de 11ºC y máximas de 21ºC. En cuanto a los vientos serán flojos sin riesgo a precipitaciones.

Mañana, miércoles, la jornada estará cubierta por cielos nubosos. En el litoral occidental y las sierras próximas no se descartan las precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la mañana. Las temperaturas serán estables con pocos cambios y los vientos se pronunciarán con intervalos fuertes en la comarca de Antequera y zonas altas, disminuyendo por la tarde.

En el resto de Andalucía habrá cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, con rachas de viento fuertes en el área del Estrecho. Brumas matinales en el interior oriental, sin descartar nieblas. Las temperaturas mínimas en ascenso en Cádiz y, localmente, en Cádiz y Sevilla; en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas con ligeros cambios.