10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Málaga
Seguridad Vial

Una joven conduce ebria más de un kilómetro por las vías del metro

La conductora, de 25 años, triplicó la tasa de alcoholemia y provocó la interrupción del servicio durante dos horas

10.11.2020 | 09:39
Una joven conduce ebria más de un kilómetro por las vías del metro
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 31 de octubre.
La Policía Local ha identificado a una mujer de 25 años que triplicaba la tasa máxima de alcohol y circuló más de un kilómetro sobre las vías del metro de Málaga. La joven, investigada por un delito contra la seguridad vial, condujo en sentido contrario por el bulevar Louis Pasteur y la rotonda de avenida Jenofonte hasta que finalmente accedió a las vías hasta llegar a la parada de la Universidad. Los responsables del Metro sólo detectaron daños leves en las vías, pero el incidente provocó que el servicio quedara interrumpido durante cerca de dos horas, por lo que la empresa manifestó su intención de reclamar las pérdidas provocadas por la inactividad, según ha informado la Policía Local.
 
Los hechos ocurrieron sobre las 21:40 horas del sábado 31 de octubre. Los vigilantes de Metro Málaga solicitaron la presencia del cuerpo municipal tras detectar que un Peugeot 407 había quedado estancado con tres ruedas reventadas justo antes de un túnel de la avenida Bulevar Louis Pasteur. Los agentes identificaron a la conductora y comprobaron que presentaba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al parecer, la joven explicó a los agentes que iba siguiendo las instrucciones del GPS, ya que estaba de vacaciones en la ciudad y no conocía la zona.

En dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) arrojó 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente, por lo que se le informó de que sería investigada (no detenida) como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 
Tras el visionado de las imágenes que Metro Málaga facilitó a la Policía Local, los agentes pudieron constatar que la conductora circuló en sentido contrario y como accedió a las vías del metro donde circuló más de un kilómetro. Durante el trayecto cruzó varias intersecciones con vías de tráfico rodado y peatonales sin reducir la velocidad ni atender a las medidas de seguridad vial "con e vidente peligro para el resto de usuarios de la vía", han añadido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook