El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Javier Pareja ha destacado el "impulso histórico" de los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2021 para los nuevos centros sanitarios de la provincia. En este proyecto destaca la dotación para la apertura del Hospital de Alta Resolución de Estepona, donde se concederán 500.000 euros, y la inclusión de la primera partida para "echar a andar" el tercer hospital de Málaga, en el que el Gobierno andaluz proyecta licitar 400 millones de euros para los próximos cuatro años.

"Estos presupuestos suponen una apuesta histórica para dos infraestructuras sanitarias en Málaga, como son la apertura del Centro de Alta Resolución de Estepona y los dos millones destinados al anteproyecto del tercer hospital, cuya construcción está prevista en la capital malagueña", ha explicado Pareja, quien ha incidido en que las cuentas "suponen un incremento de inversión en sanidad como nunca antes había ocurrido".

Asimismo, el parlamentario naranja ha precisado en un comunicado "los más de 700 millones de aumento en Sanidad respecto a las últimas cuentas o los más de 2.000 millones de incremento frente a los presupuestos del gobierno socialista".

Además, afirma que se trata de unas inversiones "fundamentales en estos momentos" de crisis sanitaria, "que permitirán mejorar las condiciones laborales de los sanitarios y realizar 7.000 nuevas contrataciones, de las que buena parte se destinarán a la provincia de Málaga".

Estos presupuestos, según Pareja, se centran en "mejorar centros sanitarios para acondicionarlos a la nueva situación" en la provincia y en impulsar dos "infraestructuras históricas que llevan demasiado tiempo esperando".

A los datos numéricos aportados, se suman 890.000 euros para la reforma del antiguo hospital de Ronda, 340.00 euros para el nuevo centro de salud de Los Pacos, en Fuengirola, o una cantidad similar al centro de salud de El Palo.

Pareja ha resaltado también las inversiones en materia de Cultura, dirigidas a poner en valor dos espacios "emblema" del patrimonio histórico de la provincia como son los Dólmenes de Antequera, a los que se destinarán 300.000 euros para el museo y las infraestructuras para acoger visitantes, así como la inversión para el teatro Romano de Acinipo, en Ronda, con 503.000 euros.