La Cofradía de los Estudiantes adelanta la Misa Estacional por su 75 aniversario para adaptarse a las nuevas restricciones de seguridad, horarios y aforos anunciadas por la Junta de Andalucía. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 14 de noviembre, a las 12.00 horas en la Catedral de la Encarnación de la capital.

Los titulares de la cofradía, el Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, se encontrarán en el presbiterio de la Catedral, siendo la primera vez que ambas imágenes están juntas en el interior del primer templo de la ciudad. Este acto corresponde al acto principal del 75 aniversario fundacional de la hermandad, que se celebra entre la Semana Santa 2020-2021.

El obispo de la diócesis, Mons. Jesús Catalá, será el encargado de presidir la Misa Estacional. La celebración contará, además, con un espacio musical que tendrá como director a Santiago Otero y participarán el Coro oficial de la Universidad de Málaga, la Orquesta Málaga Camerata y los solistas Luis María Pacetti y Lourdes Martín Leiva.

Debido a las restricciones de aforo y movilidad, la Misa Estacional se emitirá en directo en streaming a través de las redes sociales de la cofradía.