10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Málaga
Conservación

IU y Podemos alertan de la pérdida de especies del Jardín Histórico de La Cónsula

La viceportavoz de Adelante Paqui Macías pide su acondicionamiento y apertura al público

11.11.2020 | 00:04
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos, en La Cónsula.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga reclama, mediante una moción a la Comisión Plenaria de Medio Ambiente, «un plan de actuación urgente para poner fin al estado de abandono y al cerrojazo que sufre el Jardín Histórico La Cónsula y abrirlo al uso y disfrute público».

La concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, muestra su preocupación «por el estado de la finca de La Cónsula que tiene una extensión de 12 hectáreas, de las cuales 20.000 metros cuadrados corresponden a un jardín botánico y el resto a la zona forestal. Nos preocupa sobre todo el jardín botánico, que está abandonado, y su mala conservación está provocando la pérdida de especies y que se esté poniendo en peligro la biodiversidad».

Macías explica que «podemos considerar este jardín como el hermano pequeño del Jardín Botánico de La Concepción, ya que según el catálogo cuenta con 700 ejemplares y más de 100 especies diferentes pero, como nos vienen alertando los colectivos vecinales de Churriana, se están perdiendo muchas. El objetivo de nuestra iniciativa es que el equipo de gobierno ponga en marcha un plan integral que garantice la correcta conservación y un uso productivo de este espacio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook