11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Málaga
Empresas

Freepik incorpora a dos nuevos directivos para afianzar su expansión

Habrá un equipo de 23 profesionales para objetivos en nuevos mercados como Corea, Japón y EEUU

11.11.2020 | 05:00
Freepik incorpora a dos nuevos directivos para afianzar su expansión

La compañía tecnológica malagueña Freepik, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos gratuitos, cuenta con dos nuevas incorporaciones a su equipo directivo con el objetivo de afianzarlo de cara a su nueva etapa internacional. Así, Carmen Guerrero ha sido nombrada nueva Chief Marketing Officer (CMO) y Olivier Dufour lidera el área Renueve como Chief Renueve Officer (CRO).

Guerrero cuenta con más de 20 años de experiencia gestionando estrategias de marketing digital a nivel nacional e internacional para marcas como Lowi, Reclamador.es o Tiendanimal, entre otras. Ahora, como nueva CMO liderará a un equipo de 23 profesionales de marketing y comunicación, y contará con el apoyo de varias agencias externas, así como el trabajo estrecho con las áreas de Revenue y Producto.

En concreto, detalló ayer la empresa en una nota, se busca incrementar el número de suscriptores en nuevos mercados como Corea, Japón o Estados Unidos y consolidar los productos de la compañía (Freepik, Flaticon y Slidesgo), en los países en los que tiene ya una importante presencia como son Brasil, India o Indonesia.

Freepik también ha nombrado a Oliver Dufour como su CRO. Este senior executive en negocios de contenido y modelo de suscripción se incorporó en mayo y actualmente lidera un equipo de cinco profesionales que desarrollan estrategias de Advertising Opportunities, Customer Insight & Business Analysis.

Por su parte, el co-fundador de Freepik Company y actual CEO, Alejandro Sánchez, valoró la incorporación de ambos, destacando la trayectoria profesional y el «profundo» conocimiento del marketing digital de Carmen Guerrero, algo que «será clave para conseguir que nuestros productos lleguen a más usuarios».

La incorporación de Dufour llega tras un tiempo como asesor. «Tiene una gran experiencia en negocios basados en el modelo de suscripción y estamos convencidos de que nos ayudará con la conquista y consolidación de nuevos usuarios en mercados internacionales», destacó.

Freepik Company cuenta con 279 empleados trabajando desde Málaga, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 10.000 colaboradores, apareciendo así en el ranking anual que elabora el Financial Times sobre las «1000 Fastest Growing European Companies».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook