La Policía Local de Málaga ha identificado a un conductor de 20 años que aparecía en un vídeo de Instagram cometiendo una infracción de tráfico y la que finalmente han atribuido la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del carné. Otro joven de 23 años lo acusan del mismo delito en calidad de cooperador necesario.

La investigación, que se inició a mediados del mes de julio, finalizó el pasado mes de octubre dentro del operativo VisualTraffic que la Policía Local desarrolla para detectar conductas contrarias a las normas de tráfico. En un principio, los agentes detectaron varios vídeos en un perfil de Instagram en los que aparecía un joven conduciendo vehículos a motor de cuatro ruedas careciendo de autorización administrativa para hacerlo. En uno de ellos, subido el 15 de julio, se apreciaba al investigado conduciendo un turismo de marca Volkswagen sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Dos días más tarde, se subió otro en el que se le veía conduciendo el mismo vehículo cometiendo la misma infracción, llegando a apartar las manos del volante en varias ocasiones.

La Policía Local ha informado de que en otros vídeos se observa al joven al volante de otros turismos a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre sin llevar abrochado el cinturón. Tras diferentes análisis, los policías lograron averiguar la identidad del conductor, corroborando que carecía de cualquier autorización administrativa para conducir vehículos a motor. También lograron averiguar la identidad de la persona que acompañaba al encartado en algunas de las grabaciones, concretándose que era el propietario del coche, un Renault Megane. Finalmente, los policías locales pudieron concluir que el individuo aparecía en distintas imágenes subidas a la citada red social conduciendo vehículos a motor hasta en seis ocasiones distintas.

Todo lo investigado se remitió a finales del pasado mes de octubre al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para su tramitación judicial. Desde el mencionado grupo se contactó con el dueño del vehículo Renault Megane, que se personó el martes 29 de octubre en dichas dependencias en las que se le leyeron sus derechos como investigado no detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca en calidad de cooperador necesario.

Igualmente, el individuo que aparecía conduciendo los vídeos fue informado días más tardede sus derechos como investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.