La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, Sabor a Málaga, participa en el primer Congreso Virtual Internacional 'Encuentros en el Mediterráneo' para dar a conocer la despensa malagueña. El evento fue organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (Ieamed), adscrito a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

Esta iniciativa tiene como propósito adaptar la conferencia internacional sobre Dieta Mediterránea de forma virtual para ajustarse a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, recalca que Sabor a Málaga transmitirá la relevancia de la despensa malagueña a la cultura de la dieta mediterránea, al igual que su gastronomía y su historia.

En el stand virtual se expondrá productos de Málaga a través de una variedad de vídeos promocionales de la marca agroalimentaria y de enlaces a la web de la marca. La asistencia será gratuita y no tiene límite de plazas. Se podrá acceder al acto desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo.

El congreso tendrá una serie de actividades paralelas como reuniones de trabajo y networking, talleres de cocina saludable o showcookings de gastronomía tradicional mediterránea. Chefs malagueños como Diego Gallegos, Benito Gómez o Fernando Villasclaras estarán presentes.

'Mediterraneidad' será el nuevo lema del primer congreso virtual que pretende progresar en el estudio de los productos y procesos propios de la dieta mediterránea y su relación con las nuevas tecnologías por medio de la implementación de un sistema de trazabilidad 4.0 o la caracterización de los productos mediante un sistema de etiquetado inteligente.