El Ayuntamiento de Málaga y EOI, Fundación Pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, firmaron ayer cinco convenios que permitirán destinar más de cuatro millones de euros para llevar a cabo en el Polo de Contenidos Digitales, con sede en Tabacalera, 85 acciones formativas sin coste para sus participantes.

Se trata de acciones en materia de desempleo, coworking, transformación digital y fomento del trabajo para jóvenes, para la reactivación de los sectores del pequeño comercio minorista, el turismo y la cultura, afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19, con horizonte temporal 2020-2023. Este plan beneficiará a 1.894 empresas, alumnos y alumnas beneficiarias.

El acto de firma, que se realizó virtualmente entre Madrid y Málaga, contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de EOI y secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco.

Los proyectos se circunscriben en los programas del Fondo Social Europeo de Empleo. EOI aportará el 82,4% del presupuesto y el Ayuntamiento el 17,6% restante.

El Polo contribuirá a la ejecución de los programas mediante a captación de alumnas y alumnos, la puesta a disposición de la infraestructura y el equipamiento para el desarrollo de las actividades de carácter presencial y online que pudieran requerir los programas, la colaboración en la promoción y difusión de las actividades, y la aportación del 17,6% del presupuesto.

EOI y el Polo ejecutaron entre 2015 y 2018 dos convenios de empleo joven de 1,3 millones de euros en acciones formativas con una tasa de empleabilidad del 90% conseguida a los seis meses de la finalización de los programas.