La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, celebró ayer que la Mesa de Turismo haya elegido Málaga para albergar una jornada de carácter internacional en la primavera de 2021 que sirva de relanzamiento de la marca España.

Un acto que se plantea desde el sector turístico con la intención de que tenga la mayor relevancia institucional posible, para lo que se ha cursado invitación a la Casa Real de cara a la posible asistencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Así lo detalló la dirigente provincial tras asistir a la Mesa del Turismo, organizada por Quirón prevención en Madrid. En dicha cita, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga subrayó la importancia de que la Costa del Sol tenga cuanto antes, al igual que los destinos insulares, un corredor turístico que garantice la seguridad de cuantos elijan el litoral malagueño para sus próximas vacaciones: «Así nos lo traslada el sector privado que forma parte de la entidad y así lo reclamamos desde esta administración».

En la Mesa del Turismo se han dado cita más de 60 asistentes, representantes de sectores públicos y privados relacionados con la industria turística. «Un foro más que necesario, en el que todas las voces relacionadas con el turismo pedimos medidas al Gobierno central de cara a articular corredores seguros que permitan que la siguiente temporada alta sea el punto de inflexión hacia la recuperación», apuntó Del Cid. En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol recordó que desde esta entidad «seguimos trabajando en todos los ejes de promoción, poniendo el acento ya en la primavera y en el verano».

Como ejemplo de ello, recordó que la Costa del Sol está presente en la World Travel Market virtual, «prestando especial atención al mercado británico y a los planes que los ingleses afrontan ya de cara a 2021». «Es el momento adecuado para que el Gobierno, por fin, mire al turismo cara a cara y garantice que habrá un corredor turístico para la Costa del Sol que cumpla con todas las medidas de seguridad sanitarias», recalcó Del Cid.