La Diputación de Málaga reunirá en el I Congreso Europeo de Innovación Social frente al reto del Despoblamiento a un plantel de expertos europeos en materia económica, política y social que desarrollan su actividad en la administración pública, en entidades asociativas y representativas sectoriales o que son responsables de iniciativas en zonas rurales.

Organizado por la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga y coordinada con la entidad Rural Crowdfunding, se celebrará de forma online del 16 al 19 de noviembre. Las inscripciones son gratuitas a través de www.isxd.ruralcrowdfunding.com.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, explicó que la institución provincial «da un paso fundamental en su estrategia para sentar las bases de su plan transversal contra la despoblación, en el que están implicadas todas las delegaciones de la Diputación y cuyo objetivo es incluir la perspectiva del despoblamiento a nivel europeo en las acciones que se realizan». De este modo, se conocerán los puntos de vista de expertos acerca de las expectativas de cara al futuro, la evolución previsible, las posibilidades de actuación eficiente y fórmulas probadas de lucha contra la despoblación de territorios rurales que sean socialmente innovadoras.

Con este congreso se pretende generar un entorno que propicie las alianzas y colaboraciones públicas, privadas y público-privadas para el desarrollo de iniciativas cuyo objetivo común sea ofrecer soluciones al despoblamiento de las áreas rurales de la provincia de Málaga.