12 de noviembre de 2020
12.11.2020
La Opinión de Málaga
Infraestructuras

Licitan los contratos complementarios para el montaje de la vía del metro

Fomento saca a concurso la asistencia técnica a la dirección de la obra por 400.000 euros

11.11.2020 | 19:04
Marifrán Carazo, en una foto de archivo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, ha licitado los dos concursos complementarios a la ejecución del suministro y montaje de la superestructura de vía del metro de Málaga entre Renfe y Atarazanas, actualmente en fase de evaluación de ofertas.

En concreto, se han publicado la licitación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra, así como el relativo al control de calidad, cuyos presupuestos base suman 390.696 euros. «Avanzamos así, sin dilación, en la hoja de ruta que nos hemos marcado para culminar esta infraestructura, tras años de retraso e incumplimiento de plazos.

Además, recientemente hemos despejado su horizonte final con la formalización de la modificación del contrato de concesión del metro de Málaga, adaptado ya a la ejecución de la prolongación cien por cien soterrada de la Línea 2 hasta el Hospital Civil», afirmó Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. El contrato para la ejecución del suministro y montaje de la superestructura de vía entre Renfe y Atarazanas, que suma un kilómetro de longitud y dos estaciones, fue licitado el 4 de agosto.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook