Tras ocho meses de pandemia y duros esfuerzos por los sanitarios y los pacientes de covid, una luz en forma de papeleta se ilumina entre ellos. Es el sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE. Este sorteo, celebrado la noche del miércoles, ha dejado muchas sonrisas entre la población malagueña, en especial, en el Hospital Regional ubicado en la capital de Málaga.

La ONCE ha repartido en la entrada de Urgencias del coronavirus del Hospital Regional 200.000 euros entre el personal sanitario y familiares de pacientes de la Covid-19. La venta de diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno ha sido gracias al comercial Manuel Muñoz, según ha informado la organización. Manuel afirma que se siente alegre por los premios, pero en mayor medida por haber sido en un hospital, "En el cúal quién no está enfermo, poco le falta", subraya.

El sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 11 millones de euros y 11 premios de un millón cada uno; además de 119 premios de 20.000 euros. Los resultados obtenidos en el sorteo extraordinario han repartido unos premios de 300.000 euros, a los que hay que sumar otros 350.000 del sorteo de diario en la provincia malagueña.

La loteria ha dejado papeletas de un millón de euros cada una en Algodonales (Cádiz), en el centro de Huelva y Osuna (Sevilla). En total, han sumado 3.910.000 euros repartidos en los dos sorteos que celebró ayer la ONCE en las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla.

Más favorables son los resultados obtenidos en la localidad madrileña de Collado Villalba, donde se ha vendido el cupón y la serie agraciada con los once millones de euros. El resto de premios ha estado muy repartido por las comunidades autónomas de Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.