Las empresas SaveFamily, especialista en tecnología digital para menores, y SecureKids, experta en el desarrollo de software de control parental, ponen a la venta una tablet pedagógica para los más jóvenes. "Dicho dispositivo permite un control parental incorporando horarios de uso, acceso a estadísticas de uso, creación de filtros web, lista blanca y lista negra, botón de emergencias y otras funciones destinadas a garantizar una navegación segura", señala SecureKids en un comunicado.

El proyecto, tal y como concreta la entidad, persigue: "Proporcionar un producto al mercado español centrado en garantizar la diversión y propiciar a su vez el aprendizaje de los menores. Todo ello, en un entorno seguro y supervisado por parte de los adultos".

En referencia a las características del producto, la startup malagueña SecureKids asegura que "la tablet de 7 pulgadas contará con un sistema operativo Android 9.0 junto con un navegador seguro con más de 100 juegos precargados, apps para aprender inglés y un módulo Montessori para propiciar el aprendizaje a través de esta metodología pedagógica". La entidad insiste en "la necesidad de que los progenitores sean conscientes de los riesgos que supone contar con un terminal móvil a edades tempranas: la adicción a las pantallas y el consumo de contenidos inapropiados son dos peligros que crecen cada día entre los más jóvenes".

El dispositivo está disponible en la web https://savefamilyplay.com/, y también se puede encontrar en Amazon, FNAC Online, PCComponentes, The Phone House Online y más de 60 puntos de venta.