12 de noviembre de 2020
12.11.2020
La Opinión de Málaga
Formación

Las solicitudes para estudiar en La Cónsula y La Fonda, vía telemática hasta el día 17

Al bajar la ratio, en total se ofertan 60 plazas para primer año de cocina y restaurante en ambas escuelas y que se sumarán a los 50 alumnos de segundo año de La Cónsula

12.11.2020 | 19:10
Las delegadas Patricia Navarro y Carmen Sánchez Sierra en una reciente visita a la escuela de formación La Fonda de Benalmádena.

Las solicitudes para el nuevo curso de las Escuelas de Formación para el Empleo La Cónsula, en Málaga, y La Fonda, en Benalmádena, gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo podrán presentarse de manera telemática hasta el próximo martes, 17 de noviembre.

Esta nueva oferta formativa arrancará en el mes de enero de 2021 y finalizará en julio del mismo año en el caso de la Escuela de Benalmádena, ampliándose hasta julio de 2022 en La Cónsula, ha recordado la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra, quien ha incidido en que estas escuelas "dan respuesta a las necesidades de cualificación profesional en sectores como el turismo y la hostelería y que ahora más que nunca necesitan especial atención".

En total se ofertan 60 plazas para primer año de cocina y restaurante en ambas escuelas y que se sumarán a los 50 alumnos de segundo año de La Cónsula: "110 alumnos se prepararán este año 2021 para responder a la demanda de un sector clave en nuestro tejido productivo, la hostelería", ha subrayado .

La solicitud se puede presentar de forma telemática a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía "sin necesidad de desplazamientos dada la situación de cierre temporal de municipios".

Para La Fonda se ofertan un total de 30 plazas, 15 plazas para el itinerario conducente al certificado de profesionalidad de Servicio de Restaurtante que daría comienzo el 18 de enero y finalizaría el 24 de julio de 2021"; y otras 15 plazas para el certificado de profesionalidad de Cocina, que cuenta con la Acción Formativa de Inglés Profesional para servicios de restauración además de la Formación de Cocina, ha precisado.

Con respecto a años anteriores, según Sánchez Sierra, ha bajado la ratio de alumnos de 45 plazas a 30, en el caso de la Escuela de Benalmádena, para asegurar así un distanciamiento social adecuado a la situación actual". En La Cónsula también se ha bajado la ratio de alumnado, ofertando 15 para el itinerario de Cocina en vez de 25 como en anteriores convocatorias.

Esta línea cuenta con dos acciones formativas, ha explicado la titular de Empleo, además de la de Cocina, el alumnado recibirá formación en Dirección y Producción en Cocina e Inglés Profesional para Servicios de Restauración.

En el caso del Servicio de Restaurante, también se ofertan 15 plazas, ha señalado y contará con cuatro acciones formativas: "Servicio de Restaurante, Servicios de Bar y Cafetería, Sumillería y Diseño y Comercialización de ofertas de restauración". En total son 30 plazas las que se ofertan en esta escuela para el desarrollo del primer año de ambos itinerarios, que terminarían su formación en julio de 2022.

Para poder solicitar plaza en una de estas Escuelas de Formación del SAE deberán cumplimentar la solicitud que pueden encontrar en este enlace y presentarla hasta el 17 de noviembre en el Registro General de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento, Empresas y Universidades en Málaga (Avda. Juan XXIII, 82, Málaga).

Para ello es necesario solicitar cita previa para Registro en el área de presentación de solicitudes para convocatorias específicas en el siguiente enlace; por presentación electrónica general de la Junta de Andalucía o por otro registro oficial como el que prestan los ayuntamientos.

El Servicio Andaluz de Empleo dispone de una red de once centros de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, de alta especialización, que desarrollan una oferta formativa que da respuesta a las necesidades de cualificación profesional en sectores de actividad con alta demanda de empleo en los territorios en los que se ubican estos centros, como son el turismo y la hostelería, la industria extractiva del mármol, la joyería, la fabricación de mueble y la artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook