La Asociación de Vecinos de Nueva Málaga ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local con el lema ‘Compra cerca, siente tu barrio’.

La iniciativa cuenta con un mapa personalizado de Google Maps donde se sitúan todos los comercios de los barrios en los que trabaja este colectivo: Nueva Málaga, Los Castillejos, Los Millones y el Parque del Norte. Para acceder a este mapa, donde ya hay emplazados más de un centenar de locales comerciales, sólo hay que entrar en un enlace de la web de la asociación de vecinos y al pinchar en cada punto se abrirá toda la información que hayan proporcionado las tiendas, como horarios, teléfonos, enlaces a la web y redes sociales. El objetivo, darles "más visibilidad a la gran oferta que existe en estos barrios", señala el presidente vecinal José del Castillo en una nota, quien anima a la ciudadanía a que en estos momentos tan difíciles, "la primera opción sea la de comprar en el barrio".

Con esta mapa, comenta José del Castillo, "intentamos proporcionar al usuario la mayor cantidad de información posible de los establecimientos de nuestro barrio, haciendo más visibles los productos y las ofertas de nuestros comercios".

Además, destaca que entre las ventajas del comercio local se encuentran la cercanía y el trato personalizado, ya que detrás del mostrador "están nuestros conocidos, lo que le da a la experiencia de compra un valor añadido", además de crear un comercio sostenible, "ya que el consumidor puede ir a pie y además comprar productos, en su mayoría locales".

En estos tiempos de la Covid-19, señala el presidente, al hacer compras en el comercio de proximidad "contribuimos a la seguridad y a la vida de nuestro barrio".