El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha establecido un nuevo área para la atención de pacientes que tengan síntomas respiratorios compatibles con Covid-19. Las instalaciones se han habilitado temporalmente con más de 200 metros cuadrados contiguas a la entrada principal y cuentan con tres consultas externas y un área de espera.

Estas instalaciones estarán destinadas a los enfermos que acudan al servicio de Urgencias con síntomas más leves. Según han apuntado desde la Junta de Andalucía, esta actuación se une a los trabajos de ampliación de este área para el circuito respiratorio dentro del edificio gracias también al traslado provisional y transitorio de la sala de espera para familiares al exterior del centro con la que contaba este hospital.

Este viernes los nuevos establecimientos han recibido la visita del delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista y de la directora provincial del plan COVID-19 y directora gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez, acompañados por el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez y el director de Servicios Generales del centro, José Romero.

El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez, ha explicado que la creación de estas nuevas áreas de espera y la ampliación con ello del área asistencial del servicio de Urgencias forman parte del plan de las actuaciones para mejorar la atención del paciente y sus familias en el que se encuentra trabajando el hospital.

"El centro se prepara para dar la mejor respuesta a esta situación y adaptarse de forma anticipada a una posible mayor demanda para los próximos meses, coincidiendo además con una época habitualmente de gran afluencia a los servicios de urgencias", ha añadido Ortega.

Las actuaciones se han contemplado en el plan de Urgencias para mejorar las condiciones de accesibilidad, confortabilidad y seguridad que tienen pacientes con sintomatología respiratoria dentro de la pandemia, que se une con el período de alta frecuencia de pacientes, como sucede anualmente por estas fechas. Los pacientes podrán aclarar sus dudas, y recibirán indicaciones según su estado.

La Junta de Andalucía dice que con el traslado de la antigua sala de espera para familiares y acompañantes, se ha dejado espacio para la ampliación de este circuito dentro de urgencias con separación funcional y arquitectónica del resto de circuitos. Actualmente la dirección gerencia del Hospital Virgen de la Victoria estudia la reorganización funcional y arquitectónica de su servicio de Urgencias para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales.