Think Bigger Capital, la gestora de venture capital creada por Demium Startups, ha lanzado su primer fondo con un tamaño objetivo de 30 millones de euros, que se centrará en la inversión en empresas tecnológicas y de innovación en Europa. Demium es una incubadora internacional de startups con sede en varias ciudades europas, entre ellas Málaga.

La sociedad gestora está dirigida por el malagueño Álvaro Villacorta, quien fundó y dirigió Food Messenger, una empresa de distribución de alimentos adquirida por Rocket Internet en 2015, y que trabaja para Demium desde 2017, más recientemente como su vicepresidente de incubación.

El fondo invertirá un mínimo de 100.000 euros en el capital de cada empresa que complete el programa de incubación de Demium y sea seleccionada por el comité de inversiones. Tiene previsto invertir en 150 startups y reservar un 37,5% adicional para inversiones de seguimiento.

La gestora ya ha cubierto el 78% del tamaño objetivo del fondo. Entre los inversores ancla se encuentran Fond-ICO Global, el primer fondo de fondos de capital riesgo público de España y el Programa de Fondos del Institut Valencià de Finances.