Un hombre de 50 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente maltratar a su madre cuando ella no accedía a sus peticiones, normalmente dinero. En esta última ocasión, tras una discusión, empujó a su progenitora y la echó del domicilio. Antes le arrebató el botón de teleasistencia para personas en situación de dependencia que portaba para impedir que pidiera auxilio. Unos vecinos de la víctima, que la encontraron sola en la calle, la ayudaron y acogieron hasta la llegada de la policía, ha explicado hoy la Comisaría Provincial de Málaga.

Los hechos ocurrieron este pasado jueves. La Sala del 091 recibió un aviso de alerta de unos presuntos malos tratos en el ámbito familiar. La víctima, una mujer octogenaria, se encontraba refugiada en casa de unos vecinos porque su hijo la habría maltratado y vejado, echándola además del domicilio que comparten y arrebatándole el botón de teleasistencia. A su llegada, los agentes se entrevistaron con los requirentes y la víctima, manifestándoles lo ocurrido e indicándoles que el presunto autor de los malos tratos se encontraba en el interior del domicilio. Tras comprobar los hechos e identificar al presunto autor los actuantes procedieron a su detención por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según las primeras pesquisas, el arrestado maltrataría asiduamente a su madre cuando esta no accede a sus peticiones, normalmente solicita que le entregue dinero, fracturando mobiliario de la vivienda y vejándola, si bien, por todos estos hechos su madre nunca lo habría denunciado. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de Guardia de Detenidos de Málaga.