Uno de los mayores eventos solidarios de los Bancos de Alimentos vuelve a España en tiempos de coronavirus. La Gran Recogida de Alimentos se realiza año tras año para ofrecer comida a las personas más desfavorecidas . No obstante, este año deben prescindir de realizar recogidas de alimentos físicos debido a la pandemia y sustituirlo por donaciones económicas para la compra directa de alimentos, "sin poner en riesgo a donantes y voluntarios", informa en la plataforma.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, está terminando los detalles de la Gran Recogida de Alimentos 2020. La campaña durará seis días, desde el lunes 16 de noviembre hasta el sábado 21. El proyecto tendrá lugar gracias al acuerdo de colaboración entre Bancosol y la cadena de distribución Mercadona, que participará con 84 establecimientos en Málaga.

Este año se puede contribuir de dos formas. Con un donativo en la página web de Bancosol: www.bancosol.info. O a través de una donación en el establecimiento físico al pasar por caja. Esta cantidad se traducirá en el tíquet que será canjeado en alimentos de primera necesidad por el mismo importe por parte de Bancosol.

Paco Rodríguez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, destaca: "La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Málaga a los que, en lo que va de año, ha donado 293 toneladas de productos de primera necesidad. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo".

Bancosol, que a día de hoy atiende a más de 50.528 personas, pide la colaboración activa de los ciudadanos para poder atender a las necesidades básicas de las personas malagueñas que atraviesan una situación de precariedad. "Hoy en día es imprescindible poner en marcha campañas como ésta, con la finalidad de garantizar los alimentos básicos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a la solidaridad de los malagueños y a las grandes cadenas de alimentación, que siempre se vuelca con nosotros cada vez que se lo pedimos", ha señalado Diego Vázquez, presidente de Bancosol.