La sostenibilidad se ha convertido en un elemento fundamental para la competitividad de las empresas. La sociedad contemporánea reclama día a día productos sostenibles en todas las áreas de nuestra vida, ante lo que las compañías y las instituciones han de responder.

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, con el patrocinio de Telefónica, Junta de Andalucía, Heidelberg Cement Group (FYM), Coca-Cola, Diputación de Málaga, Metro de Málaga, EMT, Acosol, Construcciones Fearral y Reciclados Roster, han preparado para el próximo viernes 20 de noviembre la jornada de expertos «Actuando en Verde. Circuito de la Nueva Economía Verde y Sostenibilidad», en la que especialistas tanto del sector privado como del público y el universitario abordarán las últimas novedades de la transición energética que ya estamos tutelando en la actualidad.

La jornada, que se celebrará entre las 9.45 y las 12.30 horas aproximadamente, tendrá lugar en el Hotel Vincci Posada del Patio de la capital. Los ponentes ofrecerán sus intervenciones de forma presencial en el hotel y el público asistente podrá seguir, exclusivamente de forma telemática, en el enlace: http://www.eventosprensaiberica.es/evento/actuando-en-verde-malaga/. El evento dará comienzo con la bienvenida a todos los asistentes del director de La Opinión de Málaga, José Ramón Mendaza, y la ponencia de Miguel Ángel Tobías, director del proyecto «Actuando en Verde». Sobre las 10.15 horas está prevista la intervención del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien inaugurará de forma oficial el acto.

Tras ello, se celebrarán dos Mesas Redondas. La primera de ellas se iniciará a las 10.30 horas. Dicha mesa, titulada Movilidad sostenible, contará con la participación de José Antonio González Florido, responsable de Negocios Digitales de Telefónica en Andalucía; Francisco Ramírez Criado, Director de Marketing de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga (EMT); Fernando Lozano, director general de Metro Málaga y Manuel Diaz, director-gerente de SMASSA.

A las 11.10 intervendrá Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga.

Acto seguido, a las 11.20 horas, se iniciará la segunda mesa redonda, que tiene por título Economía Circular y Responsabilidad Social Corporativa, en la que participarán Alejandro García, jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Región Sureste de Coca-Cola European Partners Iberia; Tomás Azorín director de Estrategia y Transformación de HeidelbergCement Hispania; Carlos Cañavate, consejero delegado de Acosol y Juan Arrabal, CEO de construcciones Fearral y Reciclados Roster. Por último, tras las celebración de las dos mesas clausurará el acto Margarita del Carmen del Cid Muñoz, vicepresidenta segunda de la Diputación - Área de Gestión Económica Administrativa y delegada de la Oficina de Atención a los Alcaldes.