El servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha puesto en funcionamiento un nuevo área para la atención diferenciada de pacientes que acudan por sintomatología respiratoria compatible con Covid-19. Se trata de unas dependencias que se han habilitado con carácter provisional, temporal y excepcional de más de 200 metros cuadrados contiguas a la entrada principal de este servicio. Las nuevas instalaciones, que cuentan con un total de tres consultas externas y un área de espera, estarán destinadas a la atención de enfermos que acudan al servicio de Urgencias de este centro hospitalario con síntomas más leves.

Esta actuación se une a los trabajos de ampliación de este área para el circuito respiratorio dentro del edificio gracias también al traslado provisional y transitorio de la sala de espera para familiares al exterior del centro con la que contaba este hospital, actuación que también se ha llevado a cabo casi de forma simultánea estos días, según informó ayer la Junta de Andalucía.

Ambas actuaciones están contempladas dentro del plan de Urgencias para mejorar las condiciones de accesibilidad, confortabilidad y seguridad que precisan los pacientes con sintomatología respiratoria dentro de la pandemia por Covid-19 actual.