14 de noviembre de 2020
14.11.2020
La Opinión de Málaga
Educación

El tercer congreso de Edufinet reunirá a mas de 60 expertos

El foro de educación financiera se celebrará del 16 al 20 de noviembre, organizado por Unicaja

13.11.2020 | 19:09
El congreso del pasado año.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, celebrará la próxima semana, del 16 al 20 de noviembre, su tercer congreso en el que más de 60 expertos abordarán los retos de la educación financiera ante un nuevo orden económico y social. La inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de su web.

Este tercer congreso cuenta con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y responde al título de «Educación financiera para una sociedad en transformación». Ante la situación generada por la crisis del Covid-19, se desarrollará de forma online, y va dirigido a académicos, profesionales y representantes de instituciones públicas y privadas, aunque queda abierto al público en general.

Entre los ponentes hay representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CECA, el Comité Económico y Social Europeo, la Asociación Española de Banca (AEB) o el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y su fundación.

También se contará con ponentes de universidades como las de Málaga, Huelva, Jaén, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Alcalá de Henares o la Carlos III, centros educativos, escuelas de negocios, servicios de estudios de instituciones financieras, consultoras y despachos de abogados o entidades privadas de diversa naturaleza.

Entre los objetivos destacan servir de punto de encuentro entre los diferentes agentes involucrados en la educación financiera para identificar tendencias y puntos de interés, y poner en común conocimientos y experiencias, sobre todo ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se persigue identificar los principales retos de la educación financiera desde una perspectiva general y, en particular, pensando en los jóvenes, con especial atención a los millennials, los mayores, los inversores, las familias, los medios o los deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook