El grupo socialista en la Diputación de Málaga presentó ayer una moción que se debatirá en el pleno del próximo miércoles proponiendo que la institución colabore económicamente en la conexión de la Senda Litoral y la Gran Senda por el municipio de Torremolinos. En concreto, los socialistas plantean que la Diputación aporte un presupuesto estimado de 476.000 euros para conectar estas dos sendas poniendo en valor la biodiversidad y el patrimonio de la sierra de Torremolinos.

Para defender este proyecto, intervendrá en el pleno de la Diputación su promotor, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que compareció ayer junto al portavoz socialista en la institución provincial, José Bernal. «Se trata de construir un espacio nuevo, un espacio mucho más amplio y potenciar ese gran proyecto de la Senda Litoral con la Gran Senda que recorre y vertebra la sierra y el espacio provincial de este a oeste; la sierra tiene que dejar de ser un obstáculo, una frontera, y debe ser un puente de conexión entre el interior y el litoral», expuso Ortiz.

En este sentido, el alcalde aseguró que se trata de un proyecto supramunicipal, por tanto «la administración más indicada para hacerlo viable sería la Diputación porque conecta Mijas, Benalmádena, Málaga y Alhaurín de la Torre». «Esta simbiosis de municipios permitiría la creación de nuevos senderos, nuevas rutas que se concentren en una zona llamada La Cañada del Lobo, un complejo que forma parte de la sierra y puede formar parte del recorrido de los senderistas que puedan recorrer la sierra y plantearse la posibilidad de hospedarse en este espacio», según señaló.