La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido una licencia para agrupar varias fincas y el necesario permiso de obras para edificar un inmueble de 15 viviendas, 15 trasteros, 23 aparcamientos y una piscina en el distrito Este, en concreto en las calles República Argentina número 31 y Eusebio Blasco, 9, junto al arroyo Toquero. La promotora es Urbania Newco SL y la inversión prevista roza los 1,5 millones de euros.

Así, primero se concede la correspondiente licencia para agrupar las dos fincas de 700 y 600 metros cuadrados respectivamente, lo que dará como resultado una parcela de 1.781,16 metros cuadrados. En la parcela, según informe del Área de Parques y Jardines, hay 11 árboles, de forma que los trabajos afectarán a siete ejemplares, tres de ellos se eliminarían y cuatro se trasplantarían en la propia parcela.

El edificio, como se indica en la documentación de Urbanismo, tendrá 15 viviendas, 15 trasteros, 23 aparcamientos y una piscina, todo ello en una distribución de planta baja, sótano más dos, en una parcela, por cierto, afectada por alineaciones relacionadas con el arroyo Toquero y afectada por dos viales colindantes, incidencias todas ellas resueltas tras los diversos requerimientos del departamento que dirige Raúl López, edil de Ordenación del Territorio, de forma que ahora se cumplen los condicionantes contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de 2011 (PGOU).