Tres personas han sido detenidas en Churriana por cazar de forma furtiva un ejemplar de cabra montés al que abatieron con un revólver. Además de un delito contra la protección de la fauna, la Guardia Civil les atribuye otro de resistencia grave a agentes de la autoridad, ya que emprendieron la huida y uno de ellos tuvo que ser reducido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 12 de noviembre, cuando los agentes sorprendieron a tres personas que habían abatido a un ejemplar de cabra montés en un coto privado de caza sin contar con la autorización de su titular. En el momento de los arrestos, los tres furtivos habían extraído las vísceras del animal y se disponían a abandonar el lugar con el mismo. Al verse sorprendidos intentaron huir, pero uno de ellos fue alcanzado junto al animal abatido. Otro de los individuos hizo caso omiso a las órdenes de los actuantes y fue perseguido por los agentes. Aunque intentó zafarse en varias ocasiones fue finamente alcanzado y detenido, siendo necesario ser reducido a la fuerza. El tercer implicado huyó, pero los agentes han logrado identificarlo y detenerlo pocos días después de los hechos.

La Guardia Civil ha indicado que los cazadores utilizaron para abatir al animal un revólver marca S&W y del calibre 357 Magnum, propiedad de uno de los detenidos, cuya munición había sido modificada para infligir más daño a sus presas. Este tipo de armas de fuego cortas están terminantemente prohibidas para la caza y además, el propietario poseía únicamente para dicha arma una licencia federativa de tiro deportivo con la que también está prohibido realizar cualquier tipo de actividad cinegética.

Además de las diligencias instruidas por los delitos que se le imputan, se ha elevado propuesta de revocación de las licencias de armas tanto para la caza como para tiro olímpico de las que son poseedores.