Enrique de Vivero ha presentado este miércoles su renuncia como presidente de Vox en Málaga tras ser elegido para el cargo hace aproximadamente un mes en las elecciones internas para presidir el partido en la provincia. Junto a su dimisión, además, se hace efectiva la del primer vocal de la candidatura, Aurelio Toledano.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, De Vivero ha explicado que las razones de su dimisión "son las diferencias irreconciliables con algunos de los componentes del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) electo en la confección del equipo de vicesecretarios y coordinadores en Vox Málaga".

"Después de sucesivas reuniones no he podido concitar unas bases mínimas de acuerdo con los miembros del CEP de Vox Málaga que hagan posible la organización de la estructura de Vox en esta provincia", ha apuntado.

Asimismo, ha incidido en que "unido esto a los continuos ataques a mi persona en distintos medios, la falta de resolución de la confirmación del nuevo CEP y entendiendo que no cuento con el apoyo del CEN de Vox a nivel nacional, es por lo que presento mi dimisión como presidente electo".

Por otro lado, también ha aludido a la vía legal "para defender mis intereses", que interpondrá contra "las personas y medios que han hecho manifestación pública de infundios, insultos y falsedades". Además, Enrique de Vivero ha informado de que también se da de baja del partido "para que mis acciones no afecten al mismo".

Nombrar una comisión gestora

Por otro lado, la dirección de Vox ha informado a sus afiliados que "es una decisión que desde Vox respetamos". Los miembros del CEP han manifestado en su renuncia la confianza en que desde la dirección de Vox se "tomarán las medidas adecuadas para dar continuidad al proyecto del partido en la provincia, en la seguridad de que se consolidará como la única alternativa política que lleve el sentido común a las instituciones".

Así, desde la dirección de Vox han agradecido a los miembros del CEP "su entrega, su compromiso y el trabajo realizado durante el tiempo que han permanecido en sus cargos y su continuada dedicación al partido".

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox, en aplicación del artículo 15 de los estatutos del partido, ha nombrado gestora provincial a la diputada nacional Patricia Rueda que será la encargada de dirigir el partido hasta el nombramiento de una Comisión Gestora Provincial.

El pasado 13 de octubre la candidatura encabezada por Enrique de Vivero FernándezEnrique de Vivero Fernández resultó ganadora de las elecciones internas para presidir Vox en Málaga, al obtener en total 381 votos, frente a los 370 del anterior presidente provincial de la formación, José Enrique Lara Peláez.